Buscar este blog

lunes, 29 de agosto de 2011

ORQUIDEA TUBO

Para esta famosa orquidea, lo primero que tienen que hacer es cortar los pétalos, es un centro, dos petalos anchos y tres de los mas finos.

Luego lo que tienen que hacer es un rollito de pasta de goma amarilla y dejarlo secar.


Luego van a afinar los bordes del pétalo central y van a envolver el cilindro amarillo.


Los dos pétalos mas anchos, también les van a afinar los bordes y los van a dejar secar en una superficie curva. Por otro lado los 3 pétalos mas largos, solo tienen que afinarle un poco los bordes y dejarlos secar también un poco curvos.


Finalmente van a pintar los pétalos, yo elegí mezclar el rosa con el amarillo, y los van a alambrar de la misma forma que la orquidea dendrobium.

3 comentarios:

  1. Muy hermosa te ha quedado, gracias por compartir tu arte! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rodrigo, lo primero un millón de gracias por compartir tu trabajo.La verdad es que no hay muchos tutoriales de como montar flores de pasta de goma.

    No me dedico profesionalmente al mundo de la cocina ni de la reposteria, tan solo es un hobby. Comencé hace un año de forma autodidacta a crear flores en pasta de goma con resultados positivos pero a la hora de montar centros o grandes flores me encuentro con el problema de que se me rompen por la sujeción del alambre ¿me podrias echar una mano con este tema? mi email es unparenlacocina@hotmail.com.
    Gracias y un saludo;)

    ResponderEliminar
  3. gracias por tus comentarios...estuve un tiempo alejado del blog por razones de estudio pero esta semana estoy preparando trabajos nuevos para subir. Con respecto a tu problema, te puede estar pasando por usar un alambre demasiado grueso, la pasta muy fina, mal pegado, tb depende como tomes la flor para montarla. La pasta de goma seca tiene cero flexibilidad, por lo tanto hay que tocarla con mucho cuidado. si tenes fotos mandamelas para poder orientarte mejor

    ResponderEliminar