Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

FLORES EN PASTA DE GOMA (y receta de la pasta)

ESTA VEZ LES VOY A MOSTRAR COMO HACER UNOS LILIUMS EN PASTA DE GOMA SUPER SIMPLES PARA QUIENES RECIÉN EMPIEZAN

Para empezar tienen que preparar la pasta con anticipación, la receta es muy simple. Van a coclar 3 cucharadas de agua en un boul y le van a añadir 1 cucharadita de glucosa, se mezcla hasta que la glucosa se disuelva por comleto. Por otro lado van a tamizar 250 gs aprox de azúcar flor o impalpable junto con 1 cucharada al ras de CMC (se pide así en los negocios de repostería). Por último van a agregar la mezcla de azúcar al agua con la glucosa y van a formar una masa. Es muy importante no agregar mas azúcar de la necesaria, hasta es conveniente que el cmc lo mezclen con solo 150 o 200 gs de azucar y el resto del azucar la vayan agregando a medida que van usando la masa si es necesario. ahora si las flores


Primero van a estirar pasta bien fina 2 mm aprox y van a cortar 5 pétalos con cortante, los van a reservar envueltos en una bolsa para que no se sequen.


Luego, les van a afinar los bordes con un rulotero o el mango de un pincel
Ahora van a marcar los pétalos con un marcador de nervaduras de líneas

Una vez que los marcaron les van a introducir un alambre galbanizado bien fino que debe estar forado con cinta engomada para floristería color blanco o verde, pueden humedecer con agua o clara de huevo el alambre para que se pegue mejor al interior del pétalo.

Finalmente van a dejar secar los pétalos en una superficie curva al menos por 24 hs, pueden darle un poco de movimiento para que se vean mas naturales.

Para hacer los centros, tienen que hacer una bolita de pasta de goma y luego afinar uno de los extremos de manera de formar un conito, y van a clavarle un alambre en la base también humedecido.

Deben realizar cinco por cada flor, y dejarlos secar unas 5 o seis horas aprox.


Una vez secos los pétalos, los van a pintar con colorante para pétalos en polvo (pueden usar colorantes vegetales diluidos en agua también) van a usar un color naranja para la base y un amarillo a medida que van subiendo por el pétalo, tienen que esfumarlos bien para que no queden manchados, los pétalos se pintan también por la parte de atrás.
.


Los centros van pintados con colorante marrón oscuro y se juntan de a cinco para formar el centro de la flor, luego van a ir colocando los cinco pétalos encintando cada uno con la cinta para floristería.


Y ahi tienen las flores terminadas y puestas en una torta bastante simple que les voy a enseñar a hacer la próxima....ahora vayan a practicar.

1 comentario: