Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

TORTA CON ROSAS

Hoy les voy a mostrar como hacer una torta un poco mas llamativa que la anterior por los colores y de dos pisos. A partir de la semana que viene voy a postear algunos trabajos en caramelo colado y soplado para no aburrir con tortas :P

Como primer paso para las flores tienen que hacer un conito de pasta de goma color rojo que va a ser el centro de la flor, le van a insertar un alambre en la base que tiene que tener la punta doblada formando un ganchito para que se sostenga el cono, ésto lo van a dejar secar 24 hs.


Ahora van a cortar los pétalos con cortante redondo, van a afinar los pétalos y el primero lo van a envolver al cono de manera que quede completamente cerrado, lo pueden pegar con clara de huevo o agua.


Ahora van a colocar otro pétalo enferntando la unión del primero

Luego van a colocar otro pétalo mas y van a levantar ligeramente una esquina del que pegaron anteriormente para esconder la esquina dé éste último, de ésta manera no se van a superponer.


Para los pétalos siguientes van a doblar las esquinas hacia atrás y ahuecar el centro por el lado del derecho, esto hara que la rosa tome mejor forma. De ahora en mas van a seguir agregando pétalos de la misma forma que antes simpre respetando el orden de 1-2-3-5-7 es decir, empezamos con un petalo, luego dos, luego tres, cinco, etc hasta el tamaño que ustedes quieran.


Para las hojas van a cortar con cortante de hoja de rosa, la marcan con marcador de nervaduras (ver torta 1) y le insertan el alambre en la base, luego se pintan un poco con colorante en polvo o diluido color rojizo.




Las otras flores que adornan la torta son simplemente cortadas con cortantes de flor de 5 pétalos afinando los bordes y se pintan completamente de dorado.



En la torta de la base que es rectangular van a colocar unas tiras de pasta de goma o fondant extendido color negro con espacios de aprox 4 cm entre cada una.

La guarda inferior de la torta la van a hacer con hojas en pasta de goma que van a ir superponiendo de manera irregular en la unión con la bandeja.

luego, van a colocar una cinta color negro donde comienzan las lineas verticales, Por otro lado en la torta redonda superior (que deben forrar con fondant extendido color negro) van a ir colocando en la base las flores doradas a modo de terminación.


y voilá la torta terminada, yo decidí colocar dos ramos de rosas, uno redondo en la torta negra y uno alargado en la torta de base, pero eso va en gustos, los ramos también los pueden enriquecer con flores de fantasía como se ve en la foto de abajo

Bueno espero que practiquen y hasta el proximo posteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario